El Gobierno Bolivariano de Venezuela solicitó formalmente este jueves, una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ante la grave escalada de agresiones y despliegue militar sin precedentes de los Estados Unidos en el Caribe.
La solicitud, dirigida al Embajador Vassily A. Nebenzia, Presidente del Consejo de Seguridad, advierte que las acciones de EE. UU. en las últimas semanas, que incluyen destructores misilísticos, aviones de combate, tropas élite y un submarino nuclear cerca de las costas venezolanas, ponen en claro peligro la Zona de Paz en América Latina y el Caribe.
Tales acciones violan el Tratado de Tlatelolco y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, utilizando como pretexto una supuesta lucha contra el narcotráfico, señala la misiva.
Del mismo modo, Venezuela denuncia que EE.UU. ha ejecutado bombardeos a embarcaciones civiles en aguas internacionales, resultando en ejecuciones extrajudiciales, según expertos de la ONU. Con ello, violan el derecho a la vida y al principio de presunción de inocencia.
“Se trata de una violación flagrante a los derechos humanos, incluyendo al más sagrado de todos, el a la vida misma”, indica el texto.




