Como un “vulgar y bárbaro despojo” calificó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la “venta forzosa” de Citgo Petroleum, propiedad del Gobierno venezolano, por parte de un tribunal estadounidense.
Rodríguez agregó, en declaraciones a través del canal del Estado, que “un tribunal estadounidense decidió definitivamente robar Citgo en conchupancia con factores internos de Venezuela, factores del extremismo” venezolano.
“Venezuela rechaza enérgicamente la decisión adoptada en el procedimiento judicial, la venta forzosa de la empresa Citgo Petroleum Corporation, que ha sido ejecutado por las autoridades de los Estados Unidos de América en perjuicio de los intereses de Venezuela y sus entidades”, expresó Rodríguez tras fijar por posición firme en nombre del Gobierno venezolano.
Dijo que esta es “una agresión multiforme que se ejecuta desde los Estados Unidos contra Venezuela en complicidad con María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández y el grupo de delincuencia organizada autodenominado Asamblea Nacional de 2015”.
“Venezuela reitera que no reconoce, ni reconocerá la venta forzosa de Citgo, adelantada en flagrante desprecio de las garantías y libertades económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”, declaró la Vicepresidenta.



