La autogestión comunal en la ejecución de proyectos electos a través de la Consulta Popular se ha consolidado como un pilar fundamental para el fortalecimiento de la participación ciudadana y el desarrollo local en Venezuela. Este proceso empodera a las Comunas y Circuitos Comunales permitiéndoles tomar las riendas para contribuir con el desarrollo comunal y el bienestar social del pueblo.
Los proyectos socioproductivos, gestados y llevados a cabo por la propia comunidad, son una herramienta poderosa que impulsan la economía local, generando empleo y diversificando las fuentes de ingreso.
Del mismo modo genera ingresos sostenibles qué permiten la continuidad y expansión de las iniciativas, asegurando la autosustentabilidad de los habitantes.
Asimismo, los proyectos socioproductivos promueven el bienestar integral del pueblo, a través de emprendimientos productivos, que atienden directamente las necesidades en áreas clave como la salud, la educación y el bienestar social.
La autogestión es la clave para un futuro más próspero y sostenible, construido desde las bases, con el trabajo y la visión del Poder Popular.