El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación de las más de 4 millones Cuadrillas de Paz en el país, en el marco de la puesta en marcha del Plan Especial Antigolpe.
En programa Con Maduro+, en su edición número 13, el jefe de Estado explicó que tomó la decisión tras conversaciones con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, tras difundirse las recientes declaraciones del exalcalde y prófugo de la justicia Antonio Ledezma, quien admitió los planes desestabilizadores contra el país, llamando a la intervención militar y un nuevo golpe de Estado contra el gobierno venezolano.
“A los 4 millones de milicianos y milicianas activados en el Plan Especial Antigolpe, para garantizar la tranquilidad, la paz, para que más nunca haya guarimbas y violencia. Llamo al pueblo de Venezuela a defender la paz, la soberanía, la unidad interna, a la máxima organización en esta etapa, para garantizar la máxima movilización!”, dijo el presidente.