El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lideró una reunión de coordinación con los organismos de seguridad del Estado de cara a las elecciones de Asamblea Nacional Gobernadores y Consejos Legislativos del próximo domingo 25 de mayo, en donde instruyó ajustar los planes de defensa en el país y reforzar los planes de defensa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«Hay que reformar los planes de defensa de nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) eso en primera línea la protección de nuestra línea eléctrica», manifestó el jefe de Estado.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, anunció la captura de 38 mercenarios que se dirigían a desestabilizar Venezuela de antesala a las elecciones pautadas para el próximo 25 de mayo. Entre los detenidos figuran 17 extranjeros y 21 venezolanos.
Además, indicó que un grupo de coyotes es liderado por el exoficial de Guardia Nacional Bolivariana, Arturo Gómez Morante quien es protegido por el Gobierno de los Estados Unidos.