El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para este sábado 27 de septiembre a un simulacro nacional de protección civil y preparación del pueblo ante catástrofes naturales o ante cualquier conflicto armado.
El jefe de Estado invitó a la ciudadanía a asistir «en perfecta unión popular, militar, policial» a partir de las nueve de la mañana.
Asimismo, enfatizó que están «incorporadas todas las escuelas y liceos del país, el sistema de salud, bomberos, policías nacionales, estadales y municipales, nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular».
Esta medida ha sido anunciada debido a los «temblores importantes» ocurridos en el occidente del país el pasado miércoles.
«Se sintió en todo el occidente del país muy fuerte, inclusive en Caracas y en Miranda (norte de Venezuela), le temblaron las canillas (piernas) a más de uno, porque uno se asusta», añadió.
Sostuvo que el objetivo es activar los planes que tiene Venezuela en materia de protección civil, ante cualquier situación no deseada.
Este jueves, Protección Civil informó, en una publicación en Instagram, que sus funcionarios se encuentran monitoreando constantemente y evaluando de forma exhaustiva la situación en varias zonas del país, con el objetivo -aseguró- de garantizar la seguridad ciudadana y coordinar acciones preventivas.