El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, desde el Balcón del Pueblo, donde recibió la movilización con motivo del 71° aniversario del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez y un año de la victoria popular en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, envió un mensaje al pueblo venezolano donde calificó el 2025 como un año histórico para el país, durante el cual se ha reafirmado el carácter participativo y democrático de la nación.
“La marcha estuvo acompañada de un sol brillante, y luego llegó la lluvia. Si hay sol y lluvia, es porque están Bolívar y Chávez, dos espíritus que nos guían y seguirán guiándonos. No hay mejor forma de celebrar el cumpleaños del Comandante que con el pueblo venezolano, y regalarle la gran victoria de ayer domingo. Hemos hablado desde 285 municipios del país», destacó.
En sus declaraciones, el mandatario nacional hizo un recuento de los procesos electorales realizados desde el inicio de la Revolución Bolivariana, destacando que “el pueblo venezolano ha demostrado su compromiso con la democracia protagónica”.
Del mismo modo, el presidente felicitó especialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su labor en la organización exitosa de los recientes comicios municipales, que incluyeron la elección de alcaldes y concejales. “Nuestro Poder Electoral ha dado muestras de eficiencia y transparencia al realizar dos procesos electorales este año”, señaló.
El jefe de Estado instó a todas las autoridades nacionales a “seguir trabajando de la mano con el pueblo” para garantizar el desarrollo integral del país, reafirmando su compromiso con la profundización del proceso revolucionario desde las bases del Poder Popular.