El presidente Nicolás Maduro, aprobó el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2025-2031, concebido como una herramienta estratégica para ampliar el acceso tecnológico en todo el territorio. “Plan de telecomunicaciones que ha surgido del debate y la conciencia, consulta, metas grandes y positivas del país. Plan Nacional de Telecomunicaciones 2025-2031 es un poderoso motor de telecomunicaciones del país”.
Durante el programa Con Maduro+, el jefe de Estado indicó que esta iniciativa busca posicionar a Venezuela en la vanguardia tecnológica global, mediante el fortalecimiento de la apropiación digital en todos los sectores. “El país necesita consolidar la paz, cumpliendo hitos. Venezuela va en crecimiento en telecomunicaciones, producción, exportación, el fortalecimiento de esta moneda, pero vamos cumpliendo el hito de la modernización que tiene Venezuela”, afirmó.
Cabe destacar que este Plan fue presentado en la III Edición de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), el cual establece cuatro objetivos estratégicos: expansión de infraestructura, mejora de la calidad del servicio, impulso de la competencia y adopción de nuevas tecnologías. Estos ejes orientan la gestión del sector hacia un modelo eficiente, inclusivo y sostenible.