Este jueves, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó un despliegue del Obratón que contempla obras dirigidas a recuperar la infraestructura afectada por los ataques de Estados Unidos el pasado 3 de enero. «Estamos atendiendo procesos de recuperación, de reconstrucción, donde las bombas cayeron, que llegue la mano amorosa del Gobierno venezolano», dijo Rodríguez.
Del mismo modo, Rodríguez indicó que se han finalizado un total de 20.808 obras, abarcando sectores esenciales como el suministro de agua, vivienda, educación, salud, vialidad y el sistema eléctrico nacional.
La funcionaria destacó que la implementación de estos proyectos se fundamenta en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, una innovadora plataforma que permite a los ciudadanos comunicar directamente al Ejecutivo sus inquietudes y necesidades relacionadas con los servicios públicos. Estos esfuerzos también se han llevado a cabo a través de las Consultas Populares Nacionales y en colaboración con los circuitos populares.
«Nuestra gobernanza está arraigada en el territorio. Escuchamos al ciudadano mediante una plataforma tecnológica que les permite reportar desde un bache en la calle hasta la falta de iluminación o necesidades de impermeabilización. Esa es nuestra guía», subrayó.
Rodríguez enfatizó que este modelo tiene como objetivo fortalecer el Poder Popular y priorizar obras con un alto impacto social. Además, anunció que todas las vicepresidencias sectoriales están activamente desplegadas en el territorio para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.



