El presidente Nicolás Maduro durante el OBRATÓN, anunció que se ha logrado instalar el 99.83% de las Salas de Autogobierno Popular en el territorio nacional, consolidando un total de 5 mil 327 espacios organizativos comunitarios.
Estas salas cuentan con sus respectivos teléfonos de comunicación y diversos mecanismos de articulación, permitiendo una conexión directa entre el pueblo y las instancias de gestión pública.
Asimismo, destacó la necesidad de implementar un nuevo método de consulta nacional, activando de forma sistemática las Salas de Autogobierno Popular en todo el territorio para establecer una dinámica semanal que permita identificar y atender los principales problemas que afectan al pueblo venezolano en sus comunidades.
En ese sentido, señaló que las políticas públicas emanadas de los ministerios deben ser inmediatamente sintetizadas y sometidas a consulta permanente a través de las 5 mil 336 Salas de Autogobierno, para garantizar que las decisiones trascendentales relacionadas con la vida social, la salud, la educación, la economía, la vivienda y otros temas fundamentales sean debatidas y validadas por el liderazgo comunitario y la vocería popular.



