En un evento sin precedentes, el presidente Nicolás Maduro ha inaugurado simultáneamente 20 mil 808 proyectos comunales, electos a través de las Consultas Populares como parte del Obratón; realizado con motivo de la celebración del 13° Aniversario del histórico discurso pronunciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez el 20 de octubre de 2012, conocido como el Golpe de Timón.
El Golpe de Timón fue un llamado a la reflexión y a la acción, donde el Comandante Eterno Hugo Chávez esbozó su visión de una Venezuela más justa y equitativa. Hoy, ese sueño se materializa a través de los proyectos comunitarios que buscan transformar la realidad social del país, alineándose con las 7 Transformaciones de la Patria. «Todas las instancias del Gobierno deben estar alineadas a la nueva estructura del Estado Comunal que ha nacido desde el territorio con la fuerza del pueblo» , expresó el jefe de Estado durante la inauguración.
Los proyectos comunales abarcan diversas áreas, desde la educación, la cultura y los servicios básicos hasta los emprendimientos socio-productivos; y han sido elegidos directamente gracias al compromiso y organización del Poder Popular, lo que resalta la importancia de la participación ciudadana en el proceso de transformación social de la Patria.
Este esfuerzo no solo busca mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano, sino también reafirmar el legado de Chávez, quien soñó con un país donde las Comunas sean el eje central del Socialismo Bolivariano, gestionando sus propios recursos y tomando decisiones para el bienestar colectivo.



