El presidente de la República Bolivariana de Venezuela activó hoy las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) en los estados de Mérida, Trujillo, Lara y Yaracuy, desplegados desde el centro al sur de la parte occidental del país.
Con estas cuatro demarcaciones suman 20 las regiones venezolanas incorporadas a la operación Independencia 200 protagonizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo en las comunidades y Circuitos Comunales.
El presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Telegram informó que van «completando toda la preparación necesaria, alcanzando el estado óptimo para la defensa integral de la patria».
En el audiovisual que acompaña el mensaje, el Comandante en Jefe de la FANB señaló que estos ejercicios de guerra «son para seguir ganando la paz».
«Hoy viernes están entonces activadas de manera integral las ZODI de Mérida, Trujillo, Lara y Yaracuy, un corredor que viene de los Andes hasta el centro occidente de nuestra patria», subrayó.
El mandatario comentó que esta es una línea clave de garantía de defensa, estabilidad económica y desde todo punto de vista, y afirmó que en perfecta unión de todo nuestro pueblo y sectores «para ganar la paz, ejercer la soberanía en el sagrado territorio y seguir avanzando en la defensa del derecho a la vida»



