Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se inició el proceso de consulta del Decreto Constitucional de Estado de Excepción, el cual tiene como objetivo proteger la integridad del país frente a las amenazas militares de Estados Unidos.
«Ya hoy arrancó el proceso de consultas del Decreto Constitucional de Estado de Excepción, para decretar un estado de conmoción exterior, de acuerdo a la Constitución y proteger nuestro pueblo», señaló el mandatario durante la transmisión del programa presidencial «Con Maduro+» en su edición °92.
El jefe de Estado aclaró que esta medida, que busca «proteger a nuestro pueblo, nuestra paz, nuestra estabilidad», solo sería aplicada «si Venezuela fuera agredida militarmente por el imperio estadounidense».
Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, adelantó que el primer mandatario Nacional suscribió el decreto de Estado de Conmoción Exterior que le da “poderes especiales para actuar en materia de defensa y seguridad y defender a Venezuela”.
“Este decreto busca proteger la integridad territorial, la soberanía, la independencia, los intereses vitales y estratégicos de nuestra República”, comentó durante su participación en un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país en el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz.