En un emotivo acto celebrado este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la República Bolivariana de Venezuela reafirmó su firme compromiso con la paz y la defensa de su soberanía. Durante este evento, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez, subrayó que “todo el pueblo está dispuesto a defender la paz”, enfatizando que la única convocatoria que une a los venezolanos, sin importar sus diferencias políticas, geográficas o ideológicas, es la defensa de la Patria.
En el evento encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvieron presentes representantes de diversos sectores políticos, sociales y culturales, para manifestar la decidida voluntad de proteger la soberanía nacional y garantizar el derecho del pueblo a vivir en libertad e independencia.
Rodríguez también aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de América Latina y el Caribe como una región de paz, recordando la histórica declaración conjunta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “En un mundo marcado por tensiones, genocidios y exterminios, nosotros continuamos abogando por la prevalencia de la paz”, destacó.
Este acto no solo refleja la unidad del pueblo venezolano en torno a valores fundamentales, sino que también reafirma el papel de Venezuela como defensor del diálogo y la cooperación en el ámbito internacional.