La firma de convenios es un paso crucial para el financiamiento del proyecto ganador de la Consulta Popular, donde se establecen los términos y condiciones necesarios entre la Comuna o Circuito Comunal y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
Un convenio firmado garantiza que la transferencia y usos de estos fondos cumplan con la Constitución y otras leyes de la administración pública, el control fiscal y las medidas anticorrupción.
Asimismo, define con precisión el alcance del proyecto, el monto del financiamiento, la duración y las condiciones específicas para la ejecución; así como también establece un marco claro y legal para la rendición de cuentas, de esta forma el Poder Popular demuestra una gestión eficaz y un compromiso con la transparencia en el proceso de la Consulta.
Para realizar este paso, el Poder Popular tiene a su disposición las oficinas del Consejo Federal de Gobierno o a la Sala Técnica Móvil donde podrán encontrar atención integral y multifuncional con el fin de agilizar este proceso, asegurando la pronta ejecución del proyecto comunitario.