El domingo 27 de julio de 2025, las y los jóvenes de Venezuela protagonizaron un hito histórico con la realización de la primera Consulta Nacional Popular de la Juventud, una jornada democrática, participativa y profundamente transformadora.
Durante esta jornada electoral, miles de jóvenes en todo el país ejercieron su derecho al voto para elegir más de cinco mil proyectos comunitarios, los cuales fueron priorizados, alineados con las 7T del Plan de la Patria y construidos colectivamente en Asambleas de Ciudadanas y Ciudadanos a para contribuir con la consolidación de la Patria Soñada.
En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles desde la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, que ya se ha desembolsado el 30% de los recursos destinados a financiar los primeros y segundos proyectos ganadores de la Consulta Popular.
“Ya se ha bajado al día de hoy, el 30% de los recursos del proyecto uno y dos. Y apartamos recursos para garantizar el financiamiento de esos dos proyectos por cada uno de los Circuitos Comunales y Comunas del país”, subrayó.
Igualmente destacó que, en los próximos meses, se construirán y entregarán 10.672 obras, levantadas por la juventud y las comunidades, destinadas a la juventud venezolana. “Allí hay de todo, canchas deportivas, centros digitales, emprendimientos juveniles para atender a la juventud y llamando a la participación de esa juventud”.



