El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, admitió este domingo tener secuestrados a 252 ciudadanos venezolanos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo.
A través de un comunicado, el fiscal general asegura que la declaración pública del mandatario salvadoreño, confirma que los venezolanos están detenidos arbitrariamente y en condición de desaparición forzada en un campo de concentración, por lo que el Ministerio Público califica esta acción como una grave violación del derecho internacional de los derechos humanos y un crimen de lesa humanidad.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso horas antes, intercambiar a 252 venezolanos deportados desde Estados Unidos y encarcelados en el CECOT.
Ante estas declaraciones, Saab informó que ha enviado comunicaciones a su homólogo en El Salvador y a la Corte Suprema de Justicia de ese país, solicitando información detallada, identificación completa de los detenidos, su estatus judicial, así como un informe médico sobre su estado de salud.
Finalmente, el Ministerio Público venezolano instó a las organizaciones internacionales a exigir la liberación inmediata de los venezolanos y a sancionar al gobierno salvadoreño por atentar contra los principios de la convivencia internacional, la justicia y la paz.