El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la marcha conmemorativa del 16° Aniversario de la Milicia Bolivariana en el Palacio de Miraflores, quien destacó el compromiso y la fuerza de esta institución en la defensa de la patria, creado con el objetivo de consolidar la unión cívico-militar para la defensa de la paz y la soberanía, frente a las agresiones del extremismo fascista y el imperialismo.
El jefe de Estado otorgó ascensos militares al grado y jerarquía inmediata superior a los milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Asimismo, recibió un obsequio de manos de un grupo de milicianas, en el marco del aniversario del cuerpo castrense.
Asimismo, recordó los hechos suscitados durante el Golpe de Estado en abril de 2002, cuando los medios de comunicación en el país en complicidad con los golpistas engañaban a la población y recalcó que gracias al pueblo se restituyó la democracia en Venezuela.
«Hace 12 años este pueblo se alzó y me eligieron como el primer Presidente chavista de la historia y aquí estamos hoy más dispuestos que nunca, más conscientes que nunca, más armados que nunca para defender el sagrado suelo de nuestra Venezuela heroica», dijo
A su juicio, es necesario seguir perfeccionando el proceso para fortalecer la milicia. «Ya tenemos en los 5.338 circuitos comunales un mando de la milicia para garantizar la paz y la estabilidad del país en cualquier escenario y en cualquier circunstancia. Tenemos una milicia bolivariana preparada para todo», destacó el mandatario.