En el palacio de Miraflores, fueron recibidos familiares de migrantes secuestrados en El Salvador, así como de otros detenidos ilegalmente en centros de captura en EE.UU el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien les ratificó que el Gobierno Bolivariano está listo para enviar los aviones y retornar a todos los connacionales víctimas de la persecución ilegal y criminal por parte de los gobiernos de Donald Trump y de El Salvador, Nayid Bukele.
Explico que bajo engaño o con violencia fueron , secuestrados los golpearon y sacaron de su vivienda,sitio de trabajo ,vías públicas e incluso los agarraron en la misma oficina de migración donde ellos mismo habían ido a manifestar sus deseos de ser trasladados a Venezuela
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez manifestó que
Venezuela está lista y dispuesta para reanudar los vuelos de la Gran Misión Vuelta a la Patria para atender de inmediato a los venezolanos y venezolanas, además de anunciar la contratación de bufetes de abogados en ambos países, para ejercer las actuaciones jurídicas, judiciales y diplomáticas.
“Estamos completamente listos, solamente a la espera que se den las coordinaciones”, confirmó, al denunciar que el Departamento de Estado estadounidense intenta bloquear e impedir la búsqueda de nuestros migrantes. “Estamos listos para buscar a quien tengamos que buscar en EE.UU. Si por nosotros fuera, no dejáramos a ningún venezolano ni venezolana a que sea maltratado en ese país”.