El Presidente de la República Nicolás Maduro, instaló este sábado desde el Centro de Convenciones de la Base Aérea de La Carlota, estado Miranda, la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), a propósito de los 20 años de la fundación realizada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
El Mandatario venezolano dio la bienvenida a los presidentes, primeros ministros y delegados de los países miembros de la Alianza, así como a los representantes de las naciones invitadas Haití, Palestina y Honduras.
El Jefe de Estado recibió asimismo al secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, y a los integrantes de ALBA Movimientos, entre otras organizaciones sociales de la región.
En este encuentro que reafirma una vez más el compromiso entre pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, el mandatario nacional manifestó que a través de la agenda ALBA-TCP se está planteando avances sustanciales de ofensiva en los ámbitos sociales, económicos, agroalimentarios y tecnológicos a fin de fortalecer el crecimiento de los países que integran esta cumbre.
Anunció también el nacimiento del gran proyecto productivo económico AgroAlba, proyecto que beneficiará al sector agroalimentario y mejorará la calidad de vida de los habitantes.
«Asumo la propuesta de reactivar, el primer trimestre de 2025, la realización de los consejos de ministros del ALBA-TCP», expresó el presidente.
Para finalizar aprovechó de alentar al pueblo de Venezuela, y al Consejo de Movimientos Sociales del ALBA-TCP a jurar por la Paz el 10 de enero del 2025.