La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha emitido un mensaje claro y contundente al mundo y, en particular, al gobierno de los Estados Unidos, reafirmando la vocación de paz y convivencia pacífica de la Patria.
Rodríguez destacó que Venezuela aspira a vivir en un entorno libre de amenazas externas, fundamentado en el respeto y la cooperación internacional. «Creemos que la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación», afirmó.
En su declaración, la presidenta encargada enfatizó la importancia de establecer un relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso entre EE.UU. y Venezuela, así como con los países de la región. Este acercamiento debe basarse en principios de igualdad soberana y no injerencia, los cuales guían la diplomacia venezolana con el resto del mundo.
«Extendemos la invitación al gobierno de los EE.UU. a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional, que fortalezca una convivencia comunitaria duradera», expresó Rodríguez.
Dirigiéndose directamente al presidente Donald Trump, la funcionaria subrayó: «Nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento del presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento.»
Rodríguez concluyó su mensaje afirmando que «Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro», reafirmando su compromiso con un país donde todos los venezolanos y venezolanas puedan encontrar un camino hacia el bienestar.



