El presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela pasará de 33 mil obras en las que se invirtieron más de 337 millones de dólares en 2025, a un incremento de más de 42 mil 680 proyectos con más de 426 millones de dólares de inversión, para empoderar al pueblo en sus propuestas en el año 2026.
“Eso es muy importante decirlo, multiplicarlo, porque ese dinero, ¿quién lo produce? Nuestra economía, nuestro pueblo, nuestros trabajadores, nuestros empresarios. Y quiere el imperio reeditar la vieja fórmula de la guerra económica, pero hoy estamos preparados, estamos más fuertes y nadie parará la inversión de los proyectos de las comunidades para el año 2026 y el año 2027 y la recuperación completa de nuestra patria”, afirmó, contundente, el jefe de Estado, durante una jornada en la Comuna Amalivaca de Caracas.
Indicó que los números del sector construcción de este año 2025 se dispararon en su crecimiento, con un índice de 14 %, y que está en aumento, gracias al empuje del motor construcción por parte de las Comunas, Circuitos Comunales y las comunidades en obras de vialidad, escuelas, liceos, universidades, mercaditos, Pedevalitos, plazas, canchas y diversas infraestructuras.
Mostró las estadísticas de la inversión pública a raíz de las consultas populares, que permitieron en 2024, primer año de este método directo, financiar nueve mil 258 obras planificadas, debatidas y votadas por la gente de los Circuitos Comunales, con 95 millones 280 mil dólares. En las consultas de 2025, se han financiado hasta ahora 33 mil 743 proyectos, para un total de 337 millones 430 mil dólares. “Directo, para la verdad más profunda que tenemos: el pueblo organizado y eso se transforma en obras de construcción”, señaló el mandatario nacional.
Para el año nuevo 2026, Maduro dio a conocer que se tiene previsto elegir y financiar a lo largo del año 42 mil 688 proyectos con más de 426 millones de dólares de inversión.
“No es poca cosa, es una inversión sustancial para que ustedes vean cómo estamos haciendo muchísimo con poco; a veces hemos hecho y aprendido a hacer muchísimo sin casi nada; por eso es que somos indestructibles, por eso es que somos invencibles, porque aprendimos el método revolucionario de resistencia activa, creativa, innovadora”.



