Este jueves, desde el Salón Ezequiel Zamora del Consejo Federal de Gobierno se realizó la Tribuna Antiimperialista «El saqueo de CITGO en el contexto de la agresión a Venezuela».
En esta jornada revolucionaria, dirigida a las trabajadoras y trabajadores de la institución, se presentaron las ponencias de Smith Hurtado, director general de la Dirección de Proyectos, el cual hizo un recuento histórico de las políticas petroleras en Venezuela; y del politólogo del 4F, Walter Ortíz, quien habló sobre el contexto político actual y desglosó la estrategia utilizada por el Gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar el país y socavar la soberanía de la Patria.
«Nos están tratando de bloquear navalmente, aéreamente. Están tratando de elevar la escala de agresión económica contra Venezuela para que nosotros internamente nos quebremos y facilitar que ellos puedan intervenir y dictar sobre nosotros», resaltó Ortíz.
Esta estrategia presentada por el imperialismo combina sanciones económicas, manipulación judicial, injerencia electoral y propaganda. Citgo, como símbolo de la capacidad productiva venezolana en el exterior, representa un objetivo estratégico crucial en esta guerra cada vez menos discreta.
En ese sentido, se destacó la importancia de mantener la unión cívico-militar-comunal y luchar firmes por una Patria libre, en paz y soberana.



