Desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de la República de Belarús, Dzmitry Dzeravinski, Azerbaiyán, Ruslan Rzayev; del Reino de Camboya, Chea Thireak; Costa de Marfil, Damoutene Alassane Zié, y Hungría, Daniel Szécsi.
También, en el recinto estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores; el canciller de la República, Yván Gil, y el viceministro para África, Yuri Pimentel. Este encuentro fortalece los lazos de unión y hermandad con los países del mundo, ya que estos diplomáticos son los representantes legítimos de las referidas naciones.
“Conversamos con los embajadores de estos cinco países que han presentado sus credenciales y hemos estado haciendo toda la agenda diplomática, agradeciendo de manera directa toda la cooperación con Venezuela, estableciendo una agenda concreta conjunta para el desarrollo económico, comercial a través de inversiones para el acercamiento cultural, humano con todos los países”, mencionó.
A su vez, la primera autoridad de la nación bolivariana precisó que son diversos países que presentaron sus credenciales, con distintas culturas, tales como la historia de resistencia Belarús, así como el contra fascismo que promovió el país euroasiático.
Al mismo tiempo, resaltó que desde el continente africano estuvo presente el nuevo embajador de Costa de Marfil donde la conversación se tornó en las posibilidades de profundizar las relaciones con la referida nación. Mientras con el representante diplomático de Hungría envió saludo al primer ministro, Viktor Orbán.